×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 43

Actividades

En esta sección recopilaremos actividades que podamos poner en práctica en nuestras aulas. Cuéntanos la tuya. Pueden ser actividades que podamos aplicar tanto en una escuela tradicional como en un modelo de escuela activa. El único requisito es que los alumnos sean activos en el desarrollo de la misma y por tanto en su proceso de aprendizaje

Estas actividades o juegos  se pueden llevar a cabo con  personas de todas las edades y consisten basicamente en  expresar sentimientos y / o experiencias a otras persona.

 

COMPARTIENDO  MOMENTOS IMPORTANTES

Los participantes se sientan en círculo.  La actividad consiste en contar a los demás acontecimientos  que nos haya hecho sentir feliz orgullosos en un determinado (ayer, hoy, esta semana, este mes...)

Se puede llevar a cabo formando parejas   o preguntando a la persona de al lado (izquierda o derecha) hasta completar el círculo.

Variantes:

  • también se puede expresar  la idea dibujándola o escribiéndola.
  • También pueden pensar en acontecimientos  que te gustaría que pasara aunque no halla ocurrido.
  • Si ya nos conocemos  se puede compartir con los demás alguna cualidad que se admire de la persona de le ha tocado o de alguna persona ajena al grupo pero que es importante para él/ella (ejemplo su madre, su hermano, su mejor amigo..)
  • Se puede jugar en grupo o en pareja.Cada participante escribe un un acontecimiento importante para el, una vez decidido quien empieza, esa persona debe  explicar por medio de mímica a su pareja o resto de su grupo cual es su idea.

Estas actividades se pueden llevar a cabo en actividades de equipo como deportes, en aulas con varios alumnos, o trabajos en equipo.Todas estas actividades favorecen que los participantes se sientan a gusto consigo mismo y suba su autoestima.

 

Viernes, 30 Septiembre 2011 08:58

Sílaba tónica y acentuación de palabras

Se les da a los alumnos una lista  en las que aparecen  palabras  agudas, llanas y esdrújulas y ellos en parejas o pequeño grupo deben de descubrir la regla por si solos.

Los alumnos eligen y escriben ej: 10  palabras en una hoja bien del propio aula, saliendo al pasillo o al patio del cole.

Después se intercambian las hojas con las palabras escritas para  señalar en ellas  la sílaba tónica y ponerle tilde a las que sean necesario.